Blog

  • Trabajos en Altura | Descubre las Normativas 

    En un trabajo donde existe un riesgo constante es fundamental que haya unas normativas que los rigen para así garantizar la seguridad de todas las personas que intervienen en este sector. Por lo tanto, es necesario que los trabajadores en altura conozcan dichas normas, pero sobre todo que las apliquen.  A lo largo de este…

    [Leer más]

  • ¿Qué es el síndrome del arnés? | Causas y soluciones

    Cuando hablamos de accidentes laborales, uno de los primeros que se nos viene a la cabeza es la caída en altura, ya que es de los más comunes, puesto que no todas las personas que trabajan a diferentes niveles de altura utilizan todas las medidas correspondientes para realizar estos trabajos. Hacer un buen uso de…

    [Leer más]

  • trabajador vertical

    ¿Qué hace un Trabajador Vertical?

    Seguro que alguna vez has visto a una persona trabajando a una altura considerable y te has preguntado ¿Qué están haciendo? o incluso te ha entrado la curiosidad sobre ¿Qué hay que hacer para trabajar de eso?   En este artículo vamos a responder a cada una de tus posibles preguntas. Ser trabajador vertical es una…

    [Leer más]

  • FormaciónGWO

    ¿Cómo conseguir el certificado GWO?

    La seguridad en el trabajo, especialmente en industrias como la eólica, juega un papel crucial. En este sentido, la Global Wind Organisation (GWO) establece estándares y certificaciones para garantizar la seguridad y competencia de los trabajadores. Descubre todo lo necesario sobre GWO en Formal.

    [Leer más]

  • anetva o irata

    Diferencias entre ANETVA o IRATA

    Una de las preguntas que nos hacen a diario es la de ¿Qué certificación es mejor? ANETVA o IRATA, y esto se debe a que cuando empiezas a desarrollar tu carrera profesional en el sector de los trabajos en altura, la decisión de escoger la formación más adecuada es un factor clave. Por este motivo,…

    [Leer más]

  • irata 1

    ¿Cómo subir de nivel del Curso IRATA?

    Cada vez son más las personas que se dedican al mundo de los trabajos en altura o trabajos verticales, y aún más los que se decantan por la certificación IRATA, aunque estoy seguro de que al saber que hay 3 niveles de dicha formación acreditada, te has hecho la siguiente pregunta, ¿Cómo subir de nivel…

    [Leer más]