Las jornadas de reciclaje consistirán en el repaso de las diferentes maniobras de este nivel profesional.
Previamente se comprobará que el alumno demuestra tener el dominio de las técnicas inherentes al nivel Of.-Basic y nivel Of.-II.
Evaluación
- La evaluación del alumno que asista a las jornadas de reciclaje será continuada.
- Las únicas maniobras o técnicas que si serán evaluadas, son las referidas a las técnicas de rescate de accidentados en suspensión de cuerdas. Si el alumno no realiza las maniobras o técnicas indicadas en el tiempo fijado, será considerado como no apto y por lo tanto no se le renovará la acreditación de este nivel.
- El alumno previamente al comienzo de la jornada de reciclaje será informado de las maniobras y técnicas a desarrollar, así como de las faltas graves y leves, que no debe cometer para no ser declarado como «no apto».
- Si el alumno fuera declarado «no apto» podrá volverse a presentar a la convocatoria siguiente. Si en esta volviera a ser declarado «no apto», se le informará de la necesidad de que vuelva a realizar el curso completo de nivel Of.-II.
- Si el alumno fuera declarado «no apto» como nivel Of.-III, pero si demostrará el dominio de las técnicas de nivel Of.-Basic y/o nivel Of.-II, se le renovará la acreditación relativa al nivel of.-Basic o al nivel Of.-II dependiendo de si supera uno u otro, sin perjuicio de que posteriormente obtenga la de nivel Of.-III.